31 jul. 2025

Trump cancela su viaje a Miami por la matanza de Dallas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, canceló el viaje que tenía previsto realizar este viernes a Miami tras el tiroteo de este jueves en Dallas (Texas), que dejó 5 policías muertos y 7 heridos.

636035024309778170w.jpg

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. | Foto: EFE

EFE

“Trump ha cancelado el viaje a Miami debido a los trágicos eventos sucedidos en Dallas anoche”, señaló la campaña del candidato republicano en un comunicado.

El magnate neoyorquino señaló que los “horribles tiroteos al estilo de ejecuciones” en Dallas son un “ataque” al país y un “asalto premeditado contra los hombres y mujeres que nos mantienen seguros”.

Trump canceló el almuerzo que tenía previsto en el restaurante Versailles, bastión del exilio cubano en Miami, con un pequeño grupo de líderes hispanos, empresarios y políticos y un acto de campaña que tenía previsto horas después en un hotel cercano.

A la comida en el icónico restaurante, había confirmado su asistencia el senador por Florida y exprecandidato presidencial de EE.UU. Marco Rubio, quien intercambió con Trump duras acusaciones durante las elecciones primarias republicanas.

Entre los altos funcionarios que estaban invitados al almuerzo con Trump figuraban el gobernador de Florida, Rick Scott; su vicegobernador, Carlos López-Cantera, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en la lista este último de los potenciales vicepresidentes del magnate en caso de llegar a la Casa Blanca.

La visita de Trump a Miami se enmarcaba en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca destinada a granjearse el respaldo de la comunidad cubano-americana y mejorar su valoración entre los hispanos.

El cortejo de Trump al voto de la comunidad hispana busca atraer el apoyo de un estado como Florida, considerado uno de los más “indecisos” de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Además, la comunidad latina de Florida ha experimentado un gran cambio demográfico debido a la afluencia de hispanos de varias nacionalidades, que están más inclinados por el Partido Demócrata.

Este jueves, el grupo proinmigrantes Familias Unidas pidió al restaurante que no recibiera hoy Trump y enviaron una carta a su propietario en la que le recriminan que hubiera “abierto las puertas a alguien que no simpatiza” con esa comunidad y se ha valido de “atacar a los latinos para llegar a su posición de poder”.

Más contenido de esta sección
La subida arancelaria impuesta por Estados Unidos a Brasil es “injusta”, pero el resultado es “más favorable” de lo esperado, dijo este jueves el ministro brasileño de Finanzas, Fernando Haddad, que anunció próximas conversaciones con Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves la imposición de aranceles a numerosos países, que entran en vigor este viernes, asegurando que están “haciendo Estados Unidos grande y rico de nuevo”, en referencia a su eslogan “Make America Great Again” (Hay que hacer Estados Unidos grande de nuevo).
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este jueves que el relámpago más largo jamás medido antes se extendió durante 829 kilómetros por distintas zonas de Estados Unidos en 2017.
Egipto continúa este jueves enviando toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por quinto día consecutivo tanto por tierra como por aire, con la población gazatí al borde de una hambruna debido al bloqueo israelí.
Google DeepMind y Google Earth Engine han anunciado su nuevo modelo de inteligencia artificial AlphaEarth Foundations, que ayudará a científicos e investigadores a cartografiar y monitorizar la Tierra de forma “más precisa y eficiente”.
El seísmo ocurrido en Kamchatka (Rusia), con una magnitud de 8,8, es uno de los diez principales terremotos del mundo de los que hay registros, entre los cuales el de Valdivia (Chile) de 1960 bate el récord con una magnitud de 9,5.