16 jul. 2025

Trump aboga por la tortura y por restringir inmigración tras ataques Bruselas

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump abogó este martes por aplicar la tortura a los terroristas detenidos y por restringir la entrada de inmigrantes en EEUU tras los atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron al menos 26 muertos y 136 heridos.

El empresario estadounidense Donald Trump, es favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca. EFE/Archivo

El empresario estadounidense Donald Trump, es favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca. EFE/Archivo

EFE

“Si yo soy presidente, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los terroristas) y los haremos sufrir muchísimo”, aseguró el magnate en una entrevista telefónica en la cadena NBC.

Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los terroristas detenidos a tortura por ahogamiento simulado para “extraer toda la información y extraerla rápido”.

“El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó.

El multimillonario, favorito para ser el candidato de su partido a la Presidencia de EE.UU., prometió “ser muy, muy, muy duro con las fronteras” y “no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada” si gana las elecciones del 8 de noviembre.

“Yo excluiría a la gente que viene de Siria sin documentación, que están en la línea de inmigración y tienen teléfonos móviles. Y te preguntas, quién les da el teléfono móvil”, afirmó en una entrevista telefónica en la cadena NBC.

“No hay asimilación, quieren la ley sharia (ley islámica), no quieren las leyes que tenemos. (...) La asimilación fue un desastre, se ve en París y Bruselas, y lo que pasó con Alemania, con la idea brillante de Angela Merkel de permitir entrar a tantas personas”, agregó.

Para el magnate, Bruselas “solía ser una de las mejores ciudades y ahora es catastrófica, muy peligrosa y la Policía no tiene control”.

Trump, que hizo del discurso duro contra la inmigración y el terrorismo el emblema de su campaña, fue este martes una de las primeras voces en Estados Unidos en reaccionar a los atentados de Bruselas, que comentó en varias entrevistas televisivas y en Twitter.

"¿Recuerdan todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter.

Al menos 26 personas murieron y 136 resultaron heridas en los atentados terroristas con explosivos que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este martes que se debería publicar “cualquier cosa que sea creíble” sobre el caso de tráfico sexual del multimillonario Jeffrey Epstein.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdim, designó al ex canciller paraguayo Eladio Loizaga como jefe de la Misión de Observación Electoral del organismo en Honduras, en el marco de las próximas elecciones generales de noviembre.
La ONU confirmó este martes que la malnutrición aumenta rápidamente en Gaza como resultado del bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria gestionada por organizaciones independientes, mientras que más de 6.000 camiones con asistencia vital y preparados para entrar no reciben de las autoridades israelíes la autorización para hacerlo.
Un consorcio de investigación europeo, liderado por la española Universidad Pompeu Fabra (UPF), creó unas técnicas innovadoras con inteligencia artificial (IA) para tratar la degeneración de la columna vertebral, que es una de las principales causas del dolor lumbar.
El fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, pidió condenar al ex presidente Jair Bolsonaro y a siete de sus antiguos colaboradores por el supuesto intento de golpe de Estado contra su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron este martes fuentes oficiales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el lunes 50 días a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania o se expondrá a más sanciones y anunció el inminente envío de una gran cantidad de armas a Kiev a través de la OTAN.