08 dic. 2025

Triple homicidio: Esperan declaración de policía sobreviviente

El suboficial Adriano Gamarra, quien sobrevivió al enfrentamiento ocurrido el 31 de enero pasado en Villa Ygatimí, Canindeyú, deberá brindar su versión ante el Ministerio Público luego de recuperarse de las heridas.

uh 2.jpg

Adriano Gamarra sobrevivió al crimen. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

La declaración del uniformado será de vital importancia para que los investigadores puedan indagar sobre lo que realmente ocurrió el último día de enero, cuando dos uniformados perdieron la vida.

Delio Almada, el otro sobreviviente, ya brindó su versión, contrariando a la hipótesis de la Policía Nacional, que habla sobre una emboscada a los personales de investigación de delitos.

El Ministerio Público, aún no tiene fecha ni hora para indagar al policía sobreviviente.

Almada había dicho en su declaración que los policías se hicieron pasar por compradores de marihuana a través de una tercera persona y que de camino a un lugar determinado de la colonia Nueva Alianza, donde se iba a concretar el negocio, se estancó el vehículo de la comitiva en un charco y en el momento en que iban a ser estirados por el vehículo de los supuestos narcotraficantes se inició la balacera.

En el lugar fallecieron Ariel Páez, subjefe de Investigación de Delitos, y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, mientras que el suboficial Adriano Gamarra resultó herido y fue trasladado al Hospital de Curuguaty y posteriormente derivado a la capital por la gravedad de sus heridas. En filas de los narcotraficantes cayó abatido un hombre identificado como Julio Florentín.

Por este hecho están detenidos Delio Almada, en la Jefatura de Policía del departamento de Canindeyú, y Víctor Teodoro Cantero López, este último formaba parte del grupo que supuestamente atacó a los policías. En tanto que los prófugos son Alcides Medina Brítez, alias Kure, y Luciano Franco Rojas.

El fiscal del caso, Jorge Romero, no informó de las investigaciones hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.