Elías Cabral | Curuguaty
La declaración del uniformado será de vital importancia para que los investigadores puedan indagar sobre lo que realmente ocurrió el último día de enero, cuando dos uniformados perdieron la vida.
Delio Almada, el otro sobreviviente, ya brindó su versión, contrariando a la hipótesis de la Policía Nacional, que habla sobre una emboscada a los personales de investigación de delitos.
El Ministerio Público, aún no tiene fecha ni hora para indagar al policía sobreviviente.
Almada había dicho en su declaración que los policías se hicieron pasar por compradores de marihuana a través de una tercera persona y que de camino a un lugar determinado de la colonia Nueva Alianza, donde se iba a concretar el negocio, se estancó el vehículo de la comitiva en un charco y en el momento en que iban a ser estirados por el vehículo de los supuestos narcotraficantes se inició la balacera.
En el lugar fallecieron Ariel Páez, subjefe de Investigación de Delitos, y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, mientras que el suboficial Adriano Gamarra resultó herido y fue trasladado al Hospital de Curuguaty y posteriormente derivado a la capital por la gravedad de sus heridas. En filas de los narcotraficantes cayó abatido un hombre identificado como Julio Florentín.
Por este hecho están detenidos Delio Almada, en la Jefatura de Policía del departamento de Canindeyú, y Víctor Teodoro Cantero López, este último formaba parte del grupo que supuestamente atacó a los policías. En tanto que los prófugos son Alcides Medina Brítez, alias Kure, y Luciano Franco Rojas.
El fiscal del caso, Jorge Romero, no informó de las investigaciones hasta el momento.