11 feb. 2026

Triple choque deja a una menor herida

Una menor de 12 años resultó herida en un triple choque que se produjo este sábado en el centro de Asunción. Según testigos, fue la madre de la niña quien realizó una mala maniobra.

Accidente centro

Ningún otro ocupante resultó herido. Foto: ÚH.

El hecho se produjo a las 8:00 de este sábado sobre las calles Paraguayo Independiente y 15 de agosto de la ciudad de Asunción.


Se vieron involucrados 3 vehículos: un Toyota Funcargo, un Toyota IST y un Nissan Sunny, según informaron los intervinientes,agentes de la Comisaría 5º Metropolitana.

Una menor de 12 años resultó herida, pero no de gravedad. Fue asistida por bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia.

Según testigos del hecho, la madre de la niña, quien estaba al mando del Funcargo, venía por 15 de agosto desde la Costanera de Asunción con dirección al microcentro, cuando cruzó Paraguayo Independiente sin percatarse de que venían otros dos vehículos de ambos costados.

El auto de madre e hija fue impactado tanto por la derecha como por la izquierda.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.