11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 15:00

Triple aguinaldo: "Es un gran error que debemos asumirlo"

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, aprovechó el inicio de la sesión extraordinaria de este martes para "pedir perdón a la ciudadanía" y asumir "el gran error" de la aprobación de un tercer "aguinaldo" para sus funcionarios.
Hugo Velázquez, presidente de Diputados, tomó la palabra al inicio de la sesión extra de este martes para hablar de la disposición de parlamentarios que aprobaron el miércoles pasado un "tercer aguinaldo" para funcionarios, quienes no esperaron que se dé a conocer tal decisión para festejar.

"No hemos medido nuestros actos, creo que la ciudadanía tenemos que asumir la responsabilidad y decir que nos equivocamos, esto causó una gran indignación en la ciudadanía, es un gran error que debemos asumir (sic)", dijo Velázquez al inicio de la sesión.

Una amplia mayoría, compuesta por 69 diputados, votó a favor de la aprobación de un millonario aumento presupuestario para el pago de una gratificación más a los funcionarios. La iniciativa aprobada fue de G. 12.599.300.000, de los cuales G. 8.800 millones serán destinados a la Cámara de Diputados para el pago de gratificaciones y el remanente, cerca de G. 4.000 millones, a la Cámara Alta para la reincorporación de 10 funcionarios, otra parte será para el Congreso Nacional.

Este martes los diputados tratarán 23 puntos del orden del día. Como primer punto analizarán el proyecto de ley que propone la eliminación de la FTC y como segundo punto la ley de emergencia educativa, la cual figura por sexta vez entre los temas, pues siempre se posrtegó su tratamiento.