25 abr. 2024

Triple aguinaldo: “Es un gran error que debemos asumirlo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, aprovechó el inicio de la sesión extraordinaria de este martes para “pedir perdón a la ciudadanía” y asumir “el gran error” de la aprobación de un tercer “aguinaldo” para sus funcionarios.

diputados.jpg

Funcionarios de Diputados celebraron a lo grande la aprobación de las reparticiones del dinero público el miércoles pasado. | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

Hugo Velázquez, presidente de Diputados, tomó la palabra al inicio de la sesión extra de este martes para hablar de la disposición de parlamentarios que aprobaron el miércoles pasado un “tercer aguinaldo” para funcionarios, quienes no esperaron que se dé a conocer tal decisión para festejar.

“No hemos medido nuestros actos, creo que la ciudadanía tenemos que asumir la responsabilidad y decir que nos equivocamos, esto causó una gran indignación en la ciudadanía, es un gran error que debemos asumir (sic)”, dijo Velázquez al inicio de la sesión.

Una amplia mayoría, compuesta por 69 diputados, votó a favor de la aprobación de un millonario aumento presupuestario para el pago de una gratificación más a los funcionarios. La iniciativa aprobada fue de G. 12.599.300.000, de los cuales G. 8.800 millones serán destinados a la Cámara de Diputados para el pago de gratificaciones y el remanente, cerca de G. 4.000 millones, a la Cámara Alta para la reincorporación de 10 funcionarios, otra parte será para el Congreso Nacional.

Este martes los diputados tratarán 23 puntos del orden del día. Como primer punto analizarán el proyecto de ley que propone la eliminación de la FTC y como segundo punto la ley de emergencia educativa, la cual figura por sexta vez entre los temas, pues siempre se posrtegó su tratamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.