21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 17:24

Trillizos necesitan ayuda para costos de tratamiento de toxoplasmosis

Irma Olazar y Julio González son los padres de Franco, Facundo y Fausto, quienes piden la ayuda de la ciudadanía para poder costear los gastos del tratamiento de los pequeños que se encuentran con infección de toxoplasmosis.
Dos de los niños se encuentran internados en el Hospital de Clínicas y otro fue derivado hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo.

"Todos están estables, pero tenemos inconveniente con la infección de la toxoplasmosis, necesitamos que empiecen con los tratamientos para que no tenga consecuencias de aquí a tres meses. Son criaturas prematuras y necesitan ya controlar esa infección para que no pueda afectar algún órgano vital", explicó su padre, Julio González, en comunicación con NoticiasPy.

Los bebés deben realizar un tratamiento que tiene un costo muy elevado con un medicamento cuya dosis cuesta G. 600.000.

Los padres también piden por alguna persona de buen corazón que pueda ofrecerles trabajo y de esta manera poder sustentar a su familia.Ambos son estudiantes, el padre estudió veterinaria y la madre ingeniería electromecánica.

"Teníamos que preparar nuestra tesis, pero ahora suspendimos. Queremos alguna oportunidad laboral para los dos, hay poca gente que te da oportunidad si es que no tenes experiencia en tu rubro", expresó Irma Olazar, de 26 años.

Los padres, quienes provienen de San Lorenzo, realizaron un llamado a la ciudadanía para poder costear también los gastos de la leche de fórmula parenteral que le están suministrando, además necesitan ropas y pañales.

La leche tiene un costo de G. 200.000, se debe preparar para cada uno y a los padres se les dificulta la compra.

"Es una alegría pero también una gran responsabilidad que queremos llevar con la ciudadanía, con los paraguayos que son solidarios", expresó Julio González, padre de los pequeños.

Las personas que deseen ayudar a los pequeños pueden llamar al número (0972) 192-933 o al (0991) 840-921.