17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Tributación cierra comercios por no expedir facturas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del departamento Jeroviaha, suspendió las actividades de dos locales de un mismo comercio, ubicados en dos conocidos shoppings de Asunción y el área metropolitana.

La sanción se debe a que ambos locales no expedían facturas o comprobantes de venta, por lo que durante tres días corridos permanecerán clausurados.

En este tiempo, estos lugares serán sujetos de una completa fiscalización de la SET para determinar la cuantía de impuestos y multas que correspondan.

El cierre fue autorizado con base en un mandamiento judicial. El pedido de suspensión de las actividades se efectuó a partir de un procedimiento de compra simulada que realizó el departamento Jeroviaha. De esa manera se constató una presunción de defraudación, al comprobar la no expedición de los comprobantes de venta.

Jeroviaha también realizó hace unas semanas varios procedimientos de control a locales de la modalidad food trucks, ubicados en Asunción y ciudades aledañas.

En el operativo fueron intervenidos locales gastronómicos en los cuales fueron detectadas infracciones, tales como no tener comprobantes de venta, no haber declarado el establecimiento y no encontrarse inscripto en el RUC.

La Administración Tributaria recuerda que los procesos de control se vienen intensificando en todo el territorio nacional y durante todo el año, en el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que la SET viene implementando.