4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Tribunal rechaza recusación en caso del senador Bogado

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, rechazó la recusación de uno de los procesados con el senador Víctor Bogado, por el caso de cobro indebido de honorarios. Con ello, ahora, los camaristas deberán estudiar quién será el juez en la causa.

Los camaristas Cristóbal Sánchez y Mirtha González de Caballero rechazaron la recusación contra su colega Pedro Mayor Martínez, que fue planteada por el encausado Miguel Ángel Pérez Núñez.

El procesado había recusado a Mayor Martínez, supuestamente porque compartió jornadas de trabajo con el juez Óscar Delgado, uno de los que atendieron la causa.

Sin embargo, a decir de los dos camaristas, la causa invocada no es motivo para que el juez pierda su imparcialidad e independencia.

Ahora, el Tribunal de Apelación deberá estudiar la impugnación que hizo la jueza María Gricelda Caballero, de la inhibición de su colega Óscar Delgado.

Los camaristas deberán decidir quién debe ser el juez, si Delgado o Caballero, de modo a que finalmente se pueda repetir la audiencia preliminar en el caso.

Además del senador Víctor Bogado, están acusados Gabriela Quintana Venialgo, conocida como la niñera de oro y Miguel Ángel Pérez, todos por cobro indebido de honorarios y estafa.

Según los antecedentes, Quintana recibía dos salarios públicos, de la Cámara de Diputados y de la Itaipú como contratada.