13 jul 2026

Tres jóvenes quedaron heridos tras ser atacados en Atyrá

Tres jóvenes resultaron heridos tras recibir disparos de una escopeta calibre 12 en un asentamiento de Atyrá. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Hospital de Trauma para ser sometida a una intervención quirúrgica.

herido.JPG

Uno de los jóvenes se encuentra internado en el Hospital del Trauma. | Foto: Juan Agüero.

Rodrigo Tomás Escalante recibió una herida en el abdomen y fue derivado al Hospital de Trauma para una intervención quirúrgica, mientras que Aramí Núñez y Fabián Varela, quienes recibieron perdigones en la espalda, fueron asistidos en el Hospital Regional de Caacupé y están fuera de peligro.

Blanca Ruiz, madre del joven que está más delicado, refirió que el autor de los disparos es el presidente de la Comisión de Desarrollo del Asentamiento San Isidro, Victorino Núñez.

Acusó al hombre de acosarla para mantener relaciones sexuales a cambio de una casa y de que, ante su rechazo, comenzó a hostigarla. Anteriormente, ya había efectuado disparos contra la vivienda de la mujer y hay una denuncia por el caso, reportó Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.