31 jul. 2025

Tres imputados tras agresión a policías en Capitán Bado

El fiscal Hernán Mendoza presentó imputación contra tres personas detenidas por agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, Amambay. Los hombres habrían agredido a efectivos policiales.

Marciano Candia | Amambay

Se trata de Jorge Carneiro (25) y los hermanos Caludio (19) y José Ocampos (18), quienes este jueves fueron imputados por lesión a la fuerza policial, destrucción de bien público, resistencia y exposición a peligro en el tránsito. En las próximas horas serán trasladados a la cárcel regional por orden del juez Manuel Fernández.

En la noche de este miércoles, los ahora procesados estaban causando destrozos y ocasionando inconvenientes a transeúntes en la vía pública, por lo que intervinieron los uniformados, según los datos de la Policía.

Los hombres estaban en compañía de otras dos personas, quienes huyeron a bordo de un automóvil al notar la presencia policial.

Durante la huida chocaron contra una de las patrulleras. La persecución se inició en el centro de Capitán Bado y terminó en el barrio Primavera.

Finalmente, fueron detenidos tres de los cinco involucrados, quienes antes de ser reducidos volvieron a agredir a los uniformados, por lo que se tuvo que usar la fuerza para reducirlos y trasladarlos hasta la Comisaría local.

Más contenido de esta sección
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.