Las personas que abordaron el bote se encuentran desaparecidas desde las 15.00 de este sábado. Aparentemente la embarcación tuvo que afrontar una tormenta mientras se encontraban en pleno río, informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Elías Cabral.
Según la denuncia formulada por los sobrevivientes en la jefatura policial, a las 14.00 aproximadamente se encontraban pescando en las orillas del rio Paraná, a la altura del arroyo Gasory, momento en que empezó una lluvia, por lo que optaron en regresar nuevamente a sus casas abordando la lancha.
Minutos más tarde, en aguas arriba, empezó una tormenta por lo que el piloto encostó la embarcación para atarla a un tronco que estaba en el agua y debido a la fuerte correntada del río se hundió la lancha. Afortunadamente dos de los ocupantes se lanzaron por el tronco quedando agarrados del mismo.
No obstante, los demás ocupantes fueron arrastrados por la corriente, y tres horas aproximadamente después pasó por el lugar otro grupo de pescadores que los auxiliaron trasladándolos hasta dicha ciudad, quedando desaparecidas tres personas identificadas como José Adolfo Leiva Vera, Juan Carlos Riquelme y Carlos Miguel Caballero.
Las personas que lograron salvarse ya fueron identificadas como Rodrigo Alejandro Gajardo Quiroz (44) de nacionalidad chilena, que reside en Fernando de la Mora, y César Antonio Jara Alonso (23), domiciliado en Salto del Guairá.