El servicio se reestableció a partir de las 21:00 para un 70% de usuarios, lo que totaliza unos 17 mil de los 24 mil que se vieron afectados este martes por el principio de incendio en la subestación de Tres Bocas.
Así lo confirmó el ingeniero Jorge Gamarra, director de distribución quien agregó que unos 100 funcionarios de la estatal están trabajando en el lugar para acelerar la reparación de daños.
Informó que los trabajos en la zona seguirán toda la noche y que el objetivo es reparar el servicio al 100% para la medianoche. “Pero eso está sujeto a la verificaciones que estamos haciendo en las líneas subterráneas”.
Dijo que trabajan en la zona intensamente mientras normalizan problemas internos que tuvieron en la subestación como consecuencia del principio de incendio. Explicó que el horario de mayor demanda es de 20:30 a 23:00.
Gamarra calificó lo sucedido en la mañana de este martes como un principio de incendio y aunque no especificó los motivos dijo que la decisión fue de cortar el servicio de una línea de mil voltios para trabajar con mayor seguridad en la zona.
Aunque más temprano Walter Causarano, gerente técnico, dijo que el motivo fue la sobrecarga y que los equipos se vieron sobrepasados debido a que ya son viejos. Detalló asimismo que la empresa ya sabía de esta situación, por lo que en el 2016 concretaron una licitación para renovar las maquinarias, pero que esa renovación aún no se llevó a cabo.