22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de agosto de 2017, 19:47

Trece muertos y 88 heridos de múltiples naciones, último balance provisional

Un total de 13 personas fallecidas y 88 heridas, 15 de ellas graves, 23 menos graves, y 50 leves, de múltiples nacionalidades, es el último balance provisional facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat.
EFE

Entre las víctimas hay menores de edad y, además de españoles, de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (9), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Bellvitge (3), Sagrat Cor (9), CUAP Manso (2), Clínica Platón (9), Vall d Hebrón (6), Centro Perecamps (2), Hospital Broggi de Sant Joan Despí (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital Can Ruti de Badalona (2), y Hospital Dos de Mayo (7).

Protección Civil de la Generalitat está informando al cuerpo consular acreditado en Barcelona para informarles de los hechos y una vez las víctimas están siendo identificadas.

El departamento de Justicia ha informado de que los facultativos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya han comenzado a trabajar en las identificaciones de los cuerpos de las primeras víctimas mortales que han llegado a la Ciudad de la Justicia.

Varios equipos de forenses esperan la llegada del resto de cadáveres para practicarles la autopsia, hacerles un estudio dental, tomar muestras de ADN y las huellas dactilares.

Estas pruebas proporcionarán las evidencias científicas para determinar su identidad y serán especialmente útiles en los casos de víctimas mortales sin familia o con familiares que no puedan desplazarse hasta Barcelona.

Los familiares de las víctimas mortales serán atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y mossos d'esquadra en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia.

Este equipo les tomará muestras de saliva que se cruzarán con la información obtenida de los exámenes de los cadáveres.

El Departamento de Justicia también proporcionará los traductores necesarios para las familias extranjeras.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez, ha especificado el departamento de Justicia.

El atentado en esa ciudad española ocurrió cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.