El suboficial Édgar Irala Díaz, quien presta servicio en la Jefatura de Amambay, circulaba a bordo de una camioneta de la marca Hyundai, cuando el travesti le salió al paso, por lo que redujo la velocidad para no atropellarlo.
En ese momento, Francisco Ariel Armoa, alias Barby, le rompió el vidrio trasero del vehículo, arrojándole una piedra. El uniformado se bajó a reclamarle el hecho y esa situación fue aprovechada por otros travestis para robarle la llave del vehículo.
Irala Díaz reaccionó realizando un disparo con un arma reglamentaria por el pavimento y, al rebotar, la bala fue a parar por el tobillo derecho de Armoa, mientras los otros se daban a la fuga, informó el reportero gráfico de ÚH, Juan Agüero.
El hecho ocurrió en las calles Cerro Corá y Azara del centro de San Lorenzo, departamento Central.
Barby fue asistida en el Hospital del Trauma y, luego de ser dada de alta, fue aprehendida por los efectivos policiales. La misma cuenta con antecedentes judiciales por homicidio doloso y hurto.
En otro asalto habría también robado un aparato celular y G. 200.000 a un joven identificado como Reinaldo Quiñónez. El aparato y la suma de dinero fueron encontrados en el bolso de Armoa.