21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 12:25

Trasplante: "Queremos que prenda en ella el corazón de mi señora"

Los familiares de la mujer cuyos órganos fueron donados para que la niña Jennifer León recibiera un nuevo corazón hablaron sobre la difícil, pero gratificante decisión. Expresaron buenos deseos para la paciente e instan a las personas a convertirse en donantes.

"Un saludo a los familiares, a la misma niña, mucha fuerza. Agradecemos a los médicos. Que todo salga bien. Ella falleció de aneurisma, ella tuvo un sangrado muy grave, era funcionaria de la Dinac, Aeropuerto", dijo Édgar Martínez, esposo de la mujer, en contacto con Telefuturo, este mediodía.

Martínez explicó que su esposa ya no volvería a estar con ellos, por lo que decidieron donar sus órganos. "Ya no había nada y decidimos donar sus órganos, ya que no podíamos volverla a tener con nosotros", manifestó.

"Queremos alentar a la gente a que done. No buscamos ser ejemplos, pero les alentamos a dejar de lado tabúes, miedos y si es posible donen los órganos para que sean útiles a otras personas. Queremos que prenda en ella el corazón de mi señora", sostuvo.

La cuñada destacó que la mujer siempre tuvo un corazón muy noble. "La niña se lleva un excelente corazón", señaló.

Jennifer León, de 8 años, se encuentra evolucionando dentro de los parámetros de presión arterial, función del riñón e hígado, luego de ser sometida al trasplante del corazón en la tarde del lunes.