29 mar. 2024

Trasplante: “Queremos que prenda en ella el corazón de mi señora”

Los familiares de la mujer cuyos órganos fueron donados para que la niña Jennifer León recibiera un nuevo corazón hablaron sobre la difícil, pero gratificante decisión. Expresaron buenos deseos para la paciente e instan a las personas a convertirse en donantes.

“Un saludo a los familiares, a la misma niña, mucha fuerza. Agradecemos a los médicos. Que todo salga bien. Ella falleció de aneurisma, ella tuvo un sangrado muy grave, era funcionaria de la Dinac, Aeropuerto”, dijo Édgar Martínez, esposo de la mujer, en contacto con Telefuturo, este mediodía.

Martínez explicó que su esposa ya no volvería a estar con ellos, por lo que decidieron donar sus órganos. “Ya no había nada y decidimos donar sus órganos, ya que no podíamos volverla a tener con nosotros”, manifestó.

“Queremos alentar a la gente a que done. No buscamos ser ejemplos, pero les alentamos a dejar de lado tabúes, miedos y si es posible donen los órganos para que sean útiles a otras personas. Queremos que prenda en ella el corazón de mi señora”, sostuvo.

La cuñada destacó que la mujer siempre tuvo un corazón muy noble. “La niña se lleva un excelente corazón”, señaló.

Jennifer León, de 8 años, se encuentra evolucionando dentro de los parámetros de presión arterial, función del riñón e hígado, luego de ser sometida al trasplante del corazón en la tarde del lunes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.