21 ago. 2025

Trasladan a 3 reclusos de alta peligrosidad

Tres reclusos de nacionalidad brasileña considerados de alta peligrosidad fueron trasladados este viernes de Tacumbú a la cárcel de San Pedro en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

cárcel san pedro.JPG

Se trata de brasileños que se enfrentaron a paraguayos en Tacumbú tras el asesinato de un interno. | Foto: Carlos Aquino.

Se trata de Thiago Alexander Da Silva, Vagner Alexander Kmorest y Jair Alves Patene, todos de nacionalidad brasileña, quienes forman parte de los once presos que días pasados se enfrentaron a los reclusos paraguayos en la penitenciaría de Tacumbú.

El jefe de Policía de San Pedro, comisario Abilio Lezcano, señaló que los reclusos llegaron en un avión y que inmediatamente fueron llevados a la cárcel de San Pedro con fuertes medidas de seguridad.

En este reclusorio están cerca de 500 presos, sin embargo, fue construido para 250 internos, y cuenta con seguridad reforzada de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el corresponsal Carlos Aquino.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.