22 dic. 2025

Tras publicaciones, MOPC repara tramo alternativo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este martes, sobre la reparación de las calles Sinforiano Buzó Gómez e Ybyturuzú. Esta arteria es utilizada como camino alternativo y cobra mayor importancia por la construcción del súper viaducto de Madame Lynch y Autopista.

mopc.jpg

Las obras se terminaron en la fecha. | Foto: Gentileza.

El MOPC informó que esta reparación forma parte del paquete de obras que se ejecutan para mejorar y rehabilitar las principales vías de acceso a la capital. Sin embargo, la misma se realiza tras los sucesivos cuestionamientos de conductores y publicaciones periodísticas.

Las calles son utilizadas como una vía alternativa entre Asunción y Luque, y es mucho más transitada desde las últimas semanas por la construcción del súper viaducto Ñu Guasu.

El tránsito no será cortado definitivamente sobre Aviadores y Madame Lynch, pero se reducirá por las obras de construcción del súper viaducto, que demoraría un año, según dijo el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

“La obra no va interrumpir el tránsito, sí lo va hacer más lento. Va quedar solo para vehículos pesados y los livianos por caminos alternativos. Estamos muy cerca de que la avenida Ñu Guasu sea realidad en ambas direcciones y aliviar el tráfico”, dijo.

El ministro señaló que seguirán asfaltando otras vías y las que no están en condiciones no se esperará la intervención de la Essap y se realizará por parte del MOPC.

En cuanto a la zona detrás del Club Internacional de Tenis (CIT), dijo que las obras serán una prioridad.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.