El MOPC informó que esta reparación forma parte del paquete de obras que se ejecutan para mejorar y rehabilitar las principales vías de acceso a la capital. Sin embargo, la misma se realiza tras los sucesivos cuestionamientos de conductores y publicaciones periodísticas.
Las calles son utilizadas como una vía alternativa entre Asunción y Luque, y es mucho más transitada desde las últimas semanas por la construcción del súper viaducto Ñu Guasu.
El tránsito no será cortado definitivamente sobre Aviadores y Madame Lynch, pero se reducirá por las obras de construcción del súper viaducto, que demoraría un año, según dijo el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.
“La obra no va interrumpir el tránsito, sí lo va hacer más lento. Va quedar solo para vehículos pesados y los livianos por caminos alternativos. Estamos muy cerca de que la avenida Ñu Guasu sea realidad en ambas direcciones y aliviar el tráfico”, dijo.
El ministro señaló que seguirán asfaltando otras vías y las que no están en condiciones no se esperará la intervención de la Essap y se realizará por parte del MOPC.
En cuanto a la zona detrás del Club Internacional de Tenis (CIT), dijo que las obras serán una prioridad.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
