29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de diciembre de 2016, 02:00

Tras pago de aguinaldo, shoppings tuvieron gran afluencia de clientes

Muchos consideraron el pasado fin de semana como el más propicio para realizar las compras tradicionales de esta época del año, principalmente indumentaria y regalos. Así lo confirmaron los responsables de centros de compras que reportaron un mayor volumen de personas que recorrieron tiendas y locales.

Si bien aún no cuentan con un reporte sobre el volumen de ventas, tuvieron en cuenta otros parámetros para confirmar que hubo resultados positivos en venta entre el sábado y domingo

El Shopping Mariscal, que estrena un anexo que amplía el número de tiendas, reportó que más 10.000 personas por día visitaron el centro comercial entre el sábado y el domingo.

Adriana Appleyard, responsable de Marketing del Mariscal, soltó esa cifra y dijo que si bien el centro comercial tuvo el fin de semana la presencia de los personajes de Disney, dirigido a los chicos, el volumen de gente que visitó el centro comercial para comprar fue característico de la fecha, es decir, más que en un día normal.

Hugo Acosta, encargado de Marketing de Paseo La Galería, también reconoció que aún no tiene reporte de venta de las tiendas, pero que a nivel visual el volumen de gente por los pasillos fue mucho mayor, lo que se evidenció principalmente en el estacionamiento con capacidad para 2.000 vehículos, que registró un lleno permanente.

Acosta citó como parámetro el canje de obsequios por compras realizadas, ya que tiene una promoción de canje directo, donde por cada compra de 400.000 guaraníes en adelante el cliente se lleva una botella de espumante de Bodegas Nieto Senetiner.

áREA METROPOLITANA. Jorge Torres, responsable de Marketing del Shopping San Lorenzo, también destacó que el fin de semana los pasillos estuvieron llenos de gente. Dijo que por lo general hay mucha afluencia en el patio de comidas, pero que entre el sábado y el domingo había más gente en los pasillos y tiendas en todo horario y que esta situación se refleja en el canje de cupones de su campaña de fin de año y por los regalos directos otorgados por volumen de compras.

Generalmente, parte del aguinaldo es aprovechado para regalar o autorregalarse y esto incrementa el movimiento comercial, y es por ello que los shoppings, tiendas y comercios ampliaron su horario de atención en estos días.