Dose Martínez se desempeñaba como coordinador del Plan Cultivando Yporã, mientras que Verónica Ruiz Díaz era funcionaria técnica.
El director interino Ángel María Recalde dispuso que ambos sean desvinculados de la institución, según informó Celso Giménez, delegado de Prensa de la EBY en la sede de Encarnación, en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Aunque la causa del despido no fue dada a conocer, la decisión se realizó luego de que este martes el esposo de la mujer, de nombre José Rolando Gómez, haya ido hasta la EBY a enfrentar al otro, a quien encontró en su oficina y -según testigos- golpeó.
Posteriormente, el esposo de la funcionaria salió y subió a su camioneta, siempre dentro del predio, roció en su interior combustible y le prendió fuego, aparentemente con intención de quemarse a lo bonzo.
El hombre, sin embargo, no soportó el intenso calor y salió del vehículo con algunas quemaduras; gracias al auxilio de terceros fue llevado a una clínica privada, donde quedó en observación, fuera de peligro.
Supuestamente el desencadenante de todo este suceso fue el video que le hicieron llegar al marido de la mujer, en el cual ella le estaba siendo infiel con su jefe, dentro de la oficina del ente binacional.
Eduardo Dose Martínez negó categóricamente ser el hombre de la filmación y aseguró que nunca estuvo involucrado en hechos similares, menos aún con una compañera de trabajo que además es casada.