22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Tras encarcelamiento, Ledezma vuelve a arresto domiciliario

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, volvió ayer, después de tres días de encarcelamiento, a arresto domiciliario de forma “sorpresiva” y tras recibir, según un tribunal de Caracas, una “evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente”.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Mitzy Capriles en la cuenta de la red social Twitter de su esposo. Añadió que su marido “dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo (López) y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó el 1 de agosto al dirigente opositor de su casa, escena que fue divulgada a través de la red social por su esposa, que adjuntó las imágenes grabadas por una vecina en el momento del arresto. El regreso de Ledezma a su vivienda, bajo medida cautelar, también fue una sorpresa para la hija del alcalde Oriette Schadendorf. De acuerdo con la información aportada por la hija de Ledezma, su padre, que se encuentra bien de salud, estuvo estos 3 días de encarcelamiento solo en una celda de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. efe