“El lunes le esperamos a la ministra para que venga a explicar cuál es el problema y también para que verifique la situación del colegio”, expresó Víctor Sánchez, del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción.
Los alumnos advierten que la secretaria de Estado no se apersona en la institución irán a un paro indefinido.
“Vamos a tener ayuda de la Organización Nacional Estudiantil, que va a tomar los colegios de cabecera, y se va hacer una manifestación escalonada”, indicó a los medios de prensa tras reunirse con los representantes del Ministerio de Educación.
Si bien ellos todavía no piden la renuncia de la ministra Marta Lafuente, también comenzarán a exigir esa medida si no tienen respuesta durante las próximas 48 horas.
Víctor Sánchez criticó que la titular de la cartera de Educación nunca estuvo presente en el colegio para observar las condiciones de la estructura.
Por segunda vez en el año cayó parte del techo del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción, institución educativa emblemática de la capital, ubicada sobre la avenida Venezuela.
Ante la impotencia, los estudiantes del centro, miembros de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), se declararon en paro indefinido hasta tanto se construya una nueva infraestructura.
Hablan de “inoperancia” de parte de la ministra de Educación, Marta Lafuente, debido a los constantes retrasos en el inicio de la obra, que recién ahora está en etapa de evaluación de las ofertas para la adjudicación.