3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 19 de agosto de 2016, 11:12

Tras crisis, inician trabajos en el canal del Pilcomayo

Los trabajos de excavación para el ingreso de agua al canal paraguayo del río Pilcomayo iniciaron con 25 máquinas y personal calificado, tras la crisis desatada en la zona por la sequía. Las tareas se realizarán hasta completar un tramo de 50 kilómetros dese la embocadura.

El director de la Comisión Pilcomayo, Óscar Salazar, informó sobre el inicio de los trabajos en el canal paraguayo del río Pilcomayo, tras el recorrido que realizó esta semana en el sitio, en compañía del embajador Didier Olmedo.

Señaló que las intervenciones proseguirán hasta completar un tramo de 50 kilómetros desde la embocadura, avanzando de forma rápida y progresiva, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Salazar también indicó que la prioridad es poner en condiciones el canal, de manera a facilitar el ingreso y escurrimiento de las aguas en territorio paraguayo, cuando se produzca la riada prevista para fines de este año.

Por su parte, en el lado argentino, mencionó que se realizaron mediciones para confirmar los números de ingeniería, que serán enviados al vecino país de acuerdo a lo establecido en el Acta de Buenos Aires.

"En el lado argentino hay que realizar una excavación de aproximadamente 1.000 metros, que serán realizados al final", detalló.

Una de las peores sequías de las últimas dos décadas se registró en el cauce hídrico del lado paraguayo. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, estuvo en el ojo de la tormenta por este caso.

Incluso fue interpelado en la Cámara de Senadores, en donde debió responder a las consultas de los legisladores, sobre todo de los opositores, quienes esgrimieron las mayores críticas por la falta de trabajos en el canal. El secretario de Estado se salvó por solo tres votos de perder la confianza en la Cámara Alta.

APARECEN EN ESTA NOTA