23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Tras años de reclamo, construyen puente

La Comuna de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, puso en marcha la construcción de un puente sobre el arroyo Mboreviguary, ubicado en la colonia Río Corrientes. Tras años de reclamo de los pobladores de la zona, finalmente, la institución municipal destinó G. 130 millones para la obra.

La estructura será de piedra colocada con hormigón armado. La dimensión será de 12 metros de largo por 4,3 metros de ancho, con lo que se espera brindar una plena seguridad para cualquier tipo de vehículos que utilizan dicho trayecto para el tránsito.

Según el intendente municipal Blásido Tito Villalba, con el puente se busca dar solución a un problema que arrastra la zona desde hace muchos años.

“Dará garantía al vehículo transportador de leche que ingresa periódicamente a recoger la producción de una cooperativa campesina que sostiene prácticamente a la colonia Nueva Alianza, aparte a quienes ingresan para comprar variedades de tipos de cultivos”, precisó.

En varias oportunidades, pobladores de varias comunidades afectadas realizaron manifestación y otras medidas de fuerza ante el peligro que representaba dicho puente en estado calamitoso, hasta que finalmente la institución municipal dispuso la construcción de una nueva infraestructura.

El plazo de terminación de la obra es de 90 días; la empresa constructora asegura que en 30 días ya se podrá transitar por el trayecto. (E.C.)