9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Transitadas avenidas de Lambaré, llenas de baches

Importantes avenidas de la ciudad de Lambaré están con una colección de baches, que según conductores y moradores, se arrastran desde hace unos meses. La avenida Bruno Guggiari, en la esquina con Piriral, es la vía que está con unos buracos que ya resultan un riesgo para los vehículos, por daños que pueden ocasionar a cubiertas y carrocerías. También un tramo de la Avda. Cacique Lambaré está con amplios baches que dificultan el tránsito.

Días pasados, dos hombres, contratados para trasladar escombros de paredes derribadas en una vivienda, arrojaron más de 50 bolsas de escombros a los varios baches que tiene Cacique Lambaré, en la esquina con Augusto Roa Bastos. “El patrón nos dijo que rellenemos los pozos, como una tarea de beneficencia, ya que no se repara estos pozos”, dijo Elvis Romero González, que estaba rellenando los baches sobre Cacique Lambaré.

Varios tramos de la avenida Roa Bastos (ex Hernán Cortés), y República Argentina, Médicos del Chaco, también presentan baches.

Una de las situaciones más críticas en deterioros en el asfaltado se tiene sobre Bruno Guggiari, en la esquina con Pirizal, donde hay varios y amplios pozos en el pavimento, ya son un peligro para los vehículos. También el desagüe pluvial que existe en ese sector, está sin la tapa en el sumidero.

“Este año la Municipalidad vino solo una vez a bachear estos pozos y con las lluvias todo desapareció. Todo esto está abierto hace como dos meses”, dijo una pobladora.

Un comerciante del lugar relató que de 6.00 a 9.00 es incesante el tránsito por esta avenida, y estos pozos en el lugar empeoran la movilidad de los vehículos.

Para el vecino Taurino Benítez, la presencia permanente de baches en ese sitio de Bruno Guggiari es porque no se hace una pavimentación asfáltica compactada. “Acá es muy fuerte el raudal. El desagüe pluvial que se hizo en tiempos pasados ya no satisface a la gran cantidad de agua que corre, y el asfalto se daña ante la primera lluvia luego de los bacheos”, dijo el morador.

ESPERAN ROYALTIES. El Lic. Federico Cabral, jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lambaré, señaló que tienen identificado a la esquina de Bruno Guggiari y Pirizal como uno de los dos sectores más críticos en cuanto a deterioros en el asfaltado. Apuntó que harán la compra directa de asfalto en frío para reparar esa esquina y la de Cacique Lambaré y Roa Bastos.

Sobre los demás baches en la ciudad, el funcionario dijo que “están en una condición que pueden esperar” y esas reparaciones se incluyeron en un paquete de asfaltado de calles empedradas, que se concretará cuando se reciban los royalties pendientes de transferencia, ya que está en proceso de refinanciación de una deuda millonaria dejada por el ex intendente Roberto Cárdenas y que el Ministerio de Hacienda reclama para traspasar los royalties.