Alfredo José Zaracho Solalinde es el nombre del chico que halló la muerte luego de tomar con sus manos un cabo que estaba unido a la señalética que está instalada en plena avenida República del Paraguay (allí donde se inicia la Costanera), informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Raúl Cortese.
Según los datos, el niño estaba jugando en el lugar donde está colocada el enorme cartel “I love Encarnación” cuando, al tocar uno de los cabos que sostiene la señalética, recibió la potente descarga.
Luego, el niño -que aún respiraba- quedó inconsciente e inmediatamente fue trasladado por su padre hasta el Hospital de Encarnación para ser reanimado, pero lamentablemente los facultativos no pudieron hacer más nada por el menor.
El hecho se produjo alrededor de las 23 horas, cuando el chico había ido a la Costanera a pasear con su padre, identificado como Denis Diego Zaracho, de 35 años de edad.
Efectivos de la Policía dispusieron una barrera para evitar que más personas se acerquen al lugar y prevenir nuevos hechos lamentables, habida cuenta que el lugar se ha convertido en un ícono de la capital del departamento de Itapúa.
SUMARIO
El intendente encarnaceno, Luis Yd, acudió al Hospital para llevar su solidaridad al padre del chico fallecido y aseguró que abrirá un sumario administrativo para determinar responsabilidades en este caso y, eventualmente, también denunciar ante el Ministerio Público.
Según dijo, la empresa que instaló la señalética en el lugar es la responsable de este hecho. Indicó que la empresa en cuestión se denomina Comercial Palacios, y el cartel fue erigido durante la gestión de Joel Maidana.