24 abr. 2024

Tráfico “infernal” por piquete de campesinos en microcentro

Labriegos dejaron sus hogares situados en el interior del país y llegaron hasta la capital hace al menos una semana para exigir varias reivindicaciones al Gobierno. La manifestación llegó a su clímax en la tarde de este martes, causando un “infernal” tráfico en el microcentro capitalino, puesto que cerraron puntos de ingreso y salida de la capital.

Campesinos tomaron el centro de Asunción en medio de una intensa protesta. La decisión de los compatriotas causó que el tráfico se vuelva caótico y los conductores queden varados por más de 40 minutos sin la posibilidad de salir o ingresar a la madre de ciudades, según el informe de la periodista de Última Hora Patricia Vargas.

Alrededor de las 16.30 los labriegos abandonaron la Plaza de Armas, donde pasaron la noche más fría del año, y bloquearon las calles Cerro Corá, Herrera, Estrella, Humaitá, entre otras arterias, haciendo piquetes entre varias personas con una duración de entre 25 a 30 minutos.

Embed


Estiman que es el “peor día” de toda la protesta que organizaron los campesinos, que hace una semana llegaron a la capital con la intención de que el Gobierno cumpla con lo que les había prometido en materia de condonación de deudas. Además, piden que se declare en estado de emergencia la situación de la agricultura familiar campesina.

“No permiten que nadie ingrese y salga de la capital. Cierran las calles por medio de la instalación en las calles de al menos 30 personas. Todas las calles están siendo tomadas, si vale utilizar esta palabra. Se ubican en calles donde uno sí o sí debe ubicarse para salir del centro de Asunción. No hay agentes de tránsito que puedan guiar a los conductores”, comentó la periodista.

PIQUETES EN HORA PICO “A PROPÓSITO”

Según el informe de Vargas, que fue comentado las acciones de protesta en NoticiasPy, el conflicto se inició cerca de las 16.30 de este martes. Lo hicieron mediante un plan, según autoridades, para que la gente quede “trancada en el tránsito”.

“Es parte de un plan, según informaciones del Gobierno, tal como lo hicieron esta mañana”, precisó.

Estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general señalan verse afectados por esta manifestación. Estiman que esta protesta se extenderá hasta las 20.00, con el fin de generar incomodidad y que el Gobierno, finalmente, dé una respuesta positiva en medio del caos.

La periodista detalló también que vio a un hombre que necesitaba llegar a un sanatorio privado de la zona con suma emergencia, pero que los labriegos no lo dejaron pasar. Estuvo esperando más de dos horas, dijo.

Representantes de los campesinos se reunieron este martes con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pero no se llegó a algún acuerdo, por lo que la conversación fue declarada en cuarto intermedio.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.