19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 09:50

Trabajo interprogramático, desafío del nuevo representante de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene un nuevo representante en Paraguay, Luis Roberto Escoto, quien tiene como desafío prioritario el trabajo interprogramático para afrontar los desafíos de la salud global y nacional.

"Me siento honrado y feliz. Estoy seguro de que haremos un excelente trabajo juntos", manifestó Escoto a su equipo la semana pasada, cuando asumió oficialmente el cargo.

Aprovechó su bienvenida para invitar, tanto a personal de la organización como a los funcionarios con los que trabajan codo a codo, a realizar un trabajo conjunto para servir de la mejor manera al Paraguay, responder a los mandatos establecidos por los cuerpos directivos y contribuir así a la salud nacional, regional y global.

Con relación a las primeras acciones al frente de la organización de salud pública internacional más antigua del mundo, resaltó la importancia de avanzar en la articulación interprogramática e hizo énfasis en abordar con prontitud las etapas finales del proceso de construcción de la Estrategia de Cooperación al País para el periodo 2018- 2021.

"Estamos aquí para apuntalar los esfuerzos nacionales y de los socios de la salud destinados a continuar mejorando la situación de salud y la calidad de vida de los paraguayos. Pueblo querido, pueblo orgulloso que merece óptimas condiciones de salud y de vida", enfatizó.

Luis Roberto Escoto, de nacionalidad hondureña, es médico graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, hizo su maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de México y tiene una especialización en Planificación de Sistemas de Salud provista por la Escuela Nacional de Salud Pública de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.

Durante su carrera en OPS el doctore fue analista de programas de país en la oficina regional y ha trabajado como asesor en Argentina, Centro América y el Caribe. Antes de asumir su cargo en Paraguay, fue Representante de OPS/OMS en Belice.