17 abr. 2024

Trabajadores hacen huelga de hambre en Acepar

Tres ex empleados de Acepar iniciaron una huelga de hambre en la tarde de este viernes. Los mismos exigen la reincorporación a sus puestos laborales. Alegan falta de interés en las negociaciones con los representantes de la estatal.

acepar huelga de hambre

Los huelguistas dijeron agotar todas las instancias que apuntaban al diálogo. Foto: Gentileza.

Los huelguistas son María Isabel González, empleada administrativa; César Lezcano, de Laminación, y Cristian Herrera, del Área de Refractario.

La medida de fuerza se inició después de las infructuosas reuniones con los directivos de la empresa, a quienes solicitaron la reincorporación de los despedidos en forma injustificada.

Según Vicente Gaona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrasa), se agotaron las instancias de diálogo con los directivos de Vetorial, empresa que administra la acería.

“Les pedimos que paren los despidos injustificados y el reintegro de los afectados. En su momento aceptaron y fue para nosotros una luz de esperanza, pero no han cumplido”, dijo Gaona.

Agregó que hasta la fecha suman 77 los obreros de diferentes áreas que quedaron sin trabajo en la estatal.

Añadió que el planteamiento del Sindicato fue trabajar 8 horas en turnos corridos y rotativos, abarcando todos los sectores productivos porque hace falta personal en todas las áreas, precisamente a consecuencia de que a muchas personas se les desvinculó de la empresa.

Gaona resaltó que incumpliendo totalmente el compromiso firmado entre representantes de la Procuraduría General de la República, la Administración Judicial de Acepar, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato, sigue habiendo personal despedido de la fábrica de aceros de Villa Hayes.

La situación ya fue informada a la Comisión Especial de Investigación del caso Acepar que fue conformada en la Cámara de Senadores.

A la misma comisión también le fue informada la inversión que dieron los directivos de Acepar, pero hasta el momento solo se hicieron reparaciones y de este modo las soluciones son tipo parches.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.