28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de diciembre de 2016, 21:25

Trabajadores hacen huelga de hambre en Acepar

Tres ex empleados de Acepar iniciaron una huelga de hambre en la tarde de este viernes. Los mismos exigen la reincorporación a sus puestos laborales. Alegan falta de interés en las negociaciones con los representantes de la estatal.

Los huelguistas son María Isabel González, empleada administrativa; César Lezcano, de Laminación, y Cristian Herrera, del Área de Refractario.

La medida de fuerza se inició después de las infructuosas reuniones con los directivos de la empresa, a quienes solicitaron la reincorporación de los despedidos en forma injustificada.

Según Vicente Gaona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrasa), se agotaron las instancias de diálogo con los directivos de Vetorial, empresa que administra la acería.

"Les pedimos que paren los despidos injustificados y el reintegro de los afectados. En su momento aceptaron y fue para nosotros una luz de esperanza, pero no han cumplido", dijo Gaona.

Agregó que hasta la fecha suman 77 los obreros de diferentes áreas que quedaron sin trabajo en la estatal.

Añadió que el planteamiento del Sindicato fue trabajar 8 horas en turnos corridos y rotativos, abarcando todos los sectores productivos porque hace falta personal en todas las áreas, precisamente a consecuencia de que a muchas personas se les desvinculó de la empresa.

Gaona resaltó que incumpliendo totalmente el compromiso firmado entre representantes de la Procuraduría General de la República, la Administración Judicial de Acepar, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato, sigue habiendo personal despedido de la fábrica de aceros de Villa Hayes.

La situación ya fue informada a la Comisión Especial de Investigación del caso Acepar que fue conformada en la Cámara de Senadores.

A la misma comisión también le fue informada la inversión que dieron los directivos de Acepar, pero hasta el momento solo se hicieron reparaciones y de este modo las soluciones son tipo parches.