4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 07:53

Trabajadores del MOPC se oponen a tercerización del peaje

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerraron la calle General Díaz frente a la sede ministerial en protesta contra la tercerización del peaje durante la mañana de este lunes.

Los funcionarios cerraron el paso vehicular en la zona de General Díaz y Alberdi. Les llamó la atención el llamado a licitación para la tercerización de los peajes en las rutas nacionales. Para los sindicatos es una "licitación galopante".

Sostienen que el MOPC recauda 35 millones de dólares al año por el cobro del peaje. Sus gastos administrativos serían de 7 millones de dólares, pero los trabajadores creen que gastan 5 millones. Les parece extraño que realicen la licitación para tercerizar el servicio.

El secretario general del Sindicato de la Administración Central e Interior del MOPC, Carlos López, advirtió en La Unión AM el despido de 400 funcionarios contratados que trabajan en los puestos de peajes y vásculas.

Si bien el MOPC afirmó que quedarían a prueba por 3 meses una vez concretada la licitación, se habla de que solamente el 80% permanecería en sus puestos de trabajo. Pero el sindicato cree que quedará solo el 40% ya que las empresas “buscan jóvenes para explotar (laboralmente)”.