Víctor Álvarez y su compañero estaban realizando mantenimiento de líneas justo frente al edificio afectado cuando se produjo el desprendimiento de la pared de la segunda planta.
Álvarez tuvo que protegerse el rostro con las manos y por un breve tiempo quedó entre los cascotes. “Me quedé debajo del escombro, pero estoy ileso, gracias a Dios. Volvimos a nacer”, expresó a ULTIMAHORA.COM.
Su compañero solo sufrió leves golpes en la mano. Ninguno acudió al hospital para realizarse la revisión correspondiente y a estas horas continúan con sus labores en la misma arteria.
Por su parte Juan Benítez, quien trabaja en la zona desde hace 40 años, se llevó un gran susto cuando se produjo el derrumbe. Rápidamente verificó que los hombres no hubieran quedado atrapados.
Según su relato, hace un mes ya se había desprendido una pequeña parte de la pared, pero no llegó a caer al suelo y desde hace dos semanas, aproximadamente, la casa de juegos electrónicos que funcionaba abajo se encuentra cerrada.
El hecho se produjo cerca de las 8.00 de este lunes. Coincidentemente, la calle está cerrada entre 14 de Mayo y Alberdi por el montaje de un escenario para los festejos del aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.
Para Benítez, es una suerte que el derrumbe se haya producido este lunes y no durante el fin de semana, cuando familias enteras pasaban por el lugar para disfrutar de las actividades que ofrece la capital en estas fechas.
Hasta el momento, la Policía Nacional desconoce quiénes son los propietarios del edificio.