19 abr. 2024

Trabajadores de Arsenal de Marina inician huelga

Los trabajadores civiles del Arsenal de Marina iniciaron una huelga este martes por 10 días reclamando la reposición de bonificaciones, reconocimiento de la antigüedad y firma de un contrato justo, que contempla un aumento del 10% del salario.

Huelga.jpeg

Los trabajadores estarán 10 días en huelga. Foto: Gentileza.

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Civiles del Arsenal de Marina (Sitraciam- filial CUT) informó a ULTIMAHORA.COM que hace 7 años están peleando por obtener ciertas reivindicaciones.

Este martes iniciaron una huelga exigiendo la reposición de bonificaciones por realizar labores riesgosas e insalubres. Explicó que trabajan con productos químicos y tóxicos en el astillero de la Marina, ubicado en Sajonia.

Además sostuvo que la Marina no les reconoce la antigüedad, algunos tienen más de 20 años trabajando en el lugar.

Sumado a esto, según Bogado, les quieren hacer firmar un contrato para ser personal temporal. Incluso afirmó que la empresa Arsenal de Marina, unidad dependiente del Estado, no les aumentó el salario mínimo, por lo que siguen ganando 1.800.000 guaraníes.

Quieren firmar un contrato justo que les otorgue también el 10% de aumento.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Trabajo “prácticamente se desentendió de este tema” ya que los asesores jurídicos dictaminaron que el MT no tiene por qué ser árbitro en esta disputa, como habían pedido las partes.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.