21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 13:08

Trabajadores de Arsenal de Marina inician huelga

Los trabajadores civiles del Arsenal de Marina iniciaron una huelga este martes por 10 días reclamando la reposición de bonificaciones, reconocimiento de la antigüedad y firma de un contrato justo, que contempla un aumento del 10% del salario.

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Civiles del Arsenal de Marina (Sitraciam- filial CUT) informó a ULTIMAHORA.COM que hace 7 años están peleando por obtener ciertas reivindicaciones.

Este martes iniciaron una huelga exigiendo la reposición de bonificaciones por realizar labores riesgosas e insalubres. Explicó que trabajan con productos químicos y tóxicos en el astillero de la Marina, ubicado en Sajonia.

Además sostuvo que la Marina no les reconoce la antigüedad, algunos tienen más de 20 años trabajando en el lugar.

Sumado a esto, según Bogado, les quieren hacer firmar un contrato para ser personal temporal. Incluso afirmó que la empresa Arsenal de Marina, unidad dependiente del Estado, no les aumentó el salario mínimo, por lo que siguen ganando 1.800.000 guaraníes.

Quieren firmar un contrato justo que les otorgue también el 10% de aumento.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Trabajo "prácticamente se desentendió de este tema" ya que los asesores jurídicos dictaminaron que el MT no tiene por qué ser árbitro en esta disputa, como habían pedido las partes.