20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de marzo de 2017, 07:32

Torneo internacional de MMA será en la Costanera de Asunción

La Costanera de la capital del país será escenario del Torneo Internacional de Artes Marciales Mixtas, deporte también conocido como MMA. El encuentro está marcado para el 7 de abril a las 21.00.
"Asunción, madre de Ciudades" es el lema del encuentro deportivo que reunirá a grandes competidores de diferentes puntos del mundo. Están en juego dos cinturones internacionales en la categoría MMA.

La Municipalidad de Asunción está encargada de auspiciar el evento. Desde la comuna dieron a conocer que por el título competirán paraguayos y brasileños en busca del trofeo de mayor categoría.

El director general del Área Social, Iván Allende, sostuvo ante la prensa que, pese a que en el Paraguay el "deporte rey" es el fútbol, se deben crear otros escenarios para ampliar el conocimiento sobre otros deportes, igualmente, apostando por la diversidad.

Esta iniciativa de la municipalidad tiene relación con un proyecto denominado "Asunción Deportiva" en donde se realizan competiciones en diferentes barrios capitalinos, utilizando este recurso como una herramienta fundamental "para la formación de un pueblo", informaron.

Según el jefe comunal, Mario Ferreiro, con esta propuesta, que en marzo cumplió un año de su ejecución, 2.550 niños y niñas, distribuidos en 47 escuelas, practicaron deportes en disciplinas no tradicionales, sin costo alguno y, sobre todo, en los barrios más carenciados, destacó.

Ferreiro dio a conocer que, a su criterio, la Costanera puede llegar a convertirse en un lugar de eventos deportivos de alta categoría y que una de las muestras de ello es la realización del torneo de Artes Marciales Mixtas, que contribuirá en gran medida para tal fin, dijo.

"A través de este evento vendrán figuras de renombre internacional que no muy fácilmente vienen a Paraguay, por lo que podemos afirmar que se está iniciando una nueva era en espectáculos deportivos en Asunción. Y este es apenas el primer eslabón de una cadena que ojalá se prolongue y se fortalezca durante los próximos años", contó el político.