16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 11:54

Tornado: Yacyreta reconstruirá viviendas en Misiones

El director paraguayo de la entidad Binacional Yacyreta, Ángel Recalde, anunció que la institución reconstruirá las viviendas destruidas por el tornado que afectó a Misiones, el pasado sábado.

Personal de la EBY trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Emergencia, para ayudar a los pobladores de la compañía San Javier, de San Ignacio Misiones, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

Recalde informó que se dotó de carpas, baños químicos y agua potable a los pobladores. Los ingenieros de la EBY, examinan 36 viviendas destruidas.

"Nosotros, en particular nos vamos a hacer cargo de la reconstrucción de las casas totalmente destruidas. La Gobernación se hará cargo de los techos y del puesto policial destruido. El impulso que está dando el presidente de la República, es que apoyemos todo para que la población vuelva a la normalidad en sus vidas", dijo.

La compañía San Javier, de San Ignacio, Misiones, es una de las más afectadas por un fuerte temporal que azotó el pasado sábado la zona. Dos personas perdieron la vida. La escuela de la zona quedó destruida, así como la comisaría.