Los fuertes vientos y el sistema de lluvias y tormentas se extenderán durante la tarde de este jueves, según dieron a conocer los expertos de Meteorología en un nuevo aviso.
El norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón se verán afectados por lluvias y tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos.
Este fenómeno se registra debido a que núcleos de tormentas se generan sobre el área de cobertura potenciando una alta inestabilidad atmosférica. Ante ello, no se descarta que los mismos sigan produciendo golpes de tiempo severo en el transcurso de esta tarde.
Durante la madrugada de este jueves una intensa lluvia causó destrozos en varios puntos del país. Las calles se mostraron inundadas, las cañerías saturadas, árboles cayeron y miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica.
La cantidad de basura en los alcantarillados sanitarios provocó el colapso de los desagües pluviales y consecuentemente se produjeron grandes raudales. Varios conductores quedaron atrapados en sus vehículos en medio del agua y fueron rescatados por bomberos voluntarios.