8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 11:23

Tormenta con fuertes ráfagas afecta viviendas en Ñacunday y O'Leary

El temporal que azotó esta madrugada al Alto Paraná afectó a unas 65 viviendas en las zonas de Ñacunday y Juan Emiliano O'Leary.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

Se reportó que las fuertes ráfagas de viento causaron destrozos, principalmente en los techos de las construcciones edilicias, informó el abogado Elías Bernal, presidente del Comité Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres.

También se reportaron daños en viviendas en la zona de Juan Emilio O'Leary. Dijo que está en contacto con vecinos y autoridades municipales y que en una hora tendrá un reporte de cuántas familias se vieron afectadas, de manera a disponer de los recursos para iniciar el trabajo de asistencia. La zona se denomina Takuaró Norte.

Confirmó que son los dos únicos lugares donde se han reportado daños por el temporal que azotó al departamento esta madrugada.

En su cuenta en la red social Facebook, la pobladora de O'Leary Lilian Cantera ilustra con fotografías cómo afectó el temporal a la familia Florentín en Tacuaró Norte.

El intendente municipal Francisco Amarilla señaló, por su parte, que están recibiendo las denuncias y están viendo la forma de llegar a las zonas afectadas. Estiman que unas 20 a 25 familias serían las afectadas. Mencionó que la tormenta llegó al distrito alrededor de las 4.00 de esta madrugada.