28 jul. 2025

Tormenta dejó varias casas sin techo en San Pedro

El temporal que azotó este sábado a varios departamentos del país causó algunos destrozos, específicamente en el departamento de San Pedro. Los techos volaron, incluso el de un puesto de salud.

casas destechadas

Varias casas se vinieron prácticamente abajo tras el temporal. Foto: Gentileza.

Los daños se registraron en viviendas de la Colonia Potrero Naranjo de la localidad de San Pedro, informó la Comisaría 6.ª de dicha zona.

Los mismos se registraron en horas de la tarde de este sábado después de que la tormenta y los fuertes vientos comenzaran a azotar.

Hasta el puesto de salud de Potrero Naranjo sufrió la destrucción de la estructura de yeso del techo.

La casa de Digna Teresa Méndez Villalba (32) quedó destechada y la estructura de ladrillo hueco se vino abajo. La misma suerte corrió la vivienda del agricultor Benigno Zárate Areco (39), informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Otros afectados fueron Petronila Zárate Areco (46) y Emigdio Dávalos González (56) cuyas casas quedaron sin techo y con algunas paredes destruidas.

Todos los afectados están domiciliados en el barrio San Jorge de la ciudad y esperan ahora la ayuda de las instituciones públicas y la solidaridad de las personas.

Este sábado, la Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de tormentas en los departamentos del norte del país.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.