17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de agosto de 2017, 20:26

Tormenta dejó varias casas sin techo en San Pedro

El temporal que azotó este sábado a varios departamentos del país causó algunos destrozos, específicamente en el departamento de San Pedro. Los techos volaron, incluso el de un puesto de salud.

Los daños se registraron en viviendas de la Colonia Potrero Naranjo de la localidad de San Pedro, informó la Comisaría 6.ª de dicha zona.

Los mismos se registraron en horas de la tarde de este sábado después de que la tormenta y los fuertes vientos comenzaran a azotar.

Hasta el puesto de salud de Potrero Naranjo sufrió la destrucción de la estructura de yeso del techo.

La casa de Digna Teresa Méndez Villalba (32) quedó destechada y la estructura de ladrillo hueco se vino abajo. La misma suerte corrió la vivienda del agricultor Benigno Zárate Areco (39), informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Otros afectados fueron Petronila Zárate Areco (46) y Emigdio Dávalos González (56) cuyas casas quedaron sin techo y con algunas paredes destruidas.

Todos los afectados están domiciliados en el barrio San Jorge de la ciudad y esperan ahora la ayuda de las instituciones públicas y la solidaridad de las personas.

Este sábado, la Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de tormentas en los departamentos del norte del país.