4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 10:15

Tormenta afectó a unas 120 familias solo en Asunción

Desde la Municipalidad de Asunción sostienen que el fuerte temporal dejó como saldo al menos unas 120 familias afectadas, de distintas zonas de la capital. Algunas viviendas quedaron sin techo. El temporal dejó una fallecida, un desaparecido, árboles caídos y cuantiosos daños materiales.
Al menos unas 120 familias resultaron afectadas por la fuerte tormenta registrada en la anoche de este lunes. Alrededor de 50 casas del barrio San Vicente (Chacarita) sufrieron inundaciones y varias quedaron sin techo.

Víctor Hugo Julio, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Asunción, dijo a ULTIMAHORA.COM que registraron el desborde del arroyo Ferreira, en zona de Caacupemí y Puente Pesoa, donde fueron afectados 12 familias, que ya lograron ser evacuadas e instaladas en la iglesia Cristo Solidario del Bañado Sur.

Refirió que más de 10 casas quedaron destechadas en el barrio Azteca de Trinidad, pero que la Comuna ya les hizo llegar chapas, carpas y otras herramientas para brindarles alguna ayuda ante las consecuencias que dejó el temporal.

"No estamos sobrepasados, les llevaron chapas, carpas y algunos colchones para colaborar con estas familias. Pese a esto, ellos se acomodan en las casas de sus familiares, es decir, se solidarizan entre ellos", comentó a nuestra redacción.

Explicó que la Municipalidad está aún trabajando para retirar los cables sueltos, los árboles caídos y otros objetos que siguen interfiriendo en ciertos caminos.