8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 21:40

Toman colegio en Pedro Juan Caballero

El centro de estudiantes del Centro Regional de Educación "Doctor Raúl Peña" tomó nuevamente este martes la institución para exigir la salida del director por malversación de fondos. La misma medida de fuerza se realizó en esta institución hace un mes.

Marciano Candia | Amambay

La medida resurgió luego de que no prosperara el acuerdo firmado por el actual director, Rosarino Deleón, con el Ministerio de Educación (MEC).

El acuerdo consistía en que Deleón se haría cargo de la Supervisión Administrativa de la región de Amambay y se volvería a llamar a concurso para que lo reemplacen en la Dirección General del colegio. Este acuerdo estuvo avalado por los alumnos, quienes decidieron por lo tanto levantar la toma hace más de un mes.

Sin embargo, en los últimos días funcionarios del Viceministerio de Educación fueron a la institución y había intenciones de que Deleón siga en el cargo como director, manifestó Nery Aguirre, del centro de estudiantes.

"No vamos a salir del portón hasta que se solucione esta situación. Se hizo un acuerdo entre todos y ahora aparece nuevamente este señor a querer tomar la dirección general", explicó el joven.

El director tiene denuncias en su contra por supuesta malversación de fondos, por lo que los alumnos se niegan a aceptarlo de nuevo en el cargo.

"Nunca pude hacerme cargo de la Supervisión a la cual me designaron, incluso yo corría riesgos de quedarme fuera de ambas instituciones a través de maniobras que se hicieron, por tal motivo decidí volver a este cargo, para el cual había concursado y lo conseguí. No voy a renunciar más a la Dirección General", dijo el docente por su parte y acusó al MEC de incumplir con el acuerdo.

El Centro Regional Educación "Doctor Raúl Peña" de Pedro Juan Caballero cuenta con más de 1.500 alumnos en los 3 turnos.