19 abr. 2024

Toman colegio en Pedro Juan Caballero

El centro de estudiantes del Centro Regional de Educación “Doctor Raúl Peña” tomó nuevamente este martes la institución para exigir la salida del director por malversación de fondos. La misma medida de fuerza se realizó en esta institución hace un mes.

pjc porton.JPG

Los alumnos se instalaron frente al portón de acceso principal. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marciano Candia | Amambay

La medida resurgió luego de que no prosperara el acuerdo firmado por el actual director, Rosarino Deleón, con el Ministerio de Educación (MEC).

El acuerdo consistía en que Deleón se haría cargo de la Supervisión Administrativa de la región de Amambay y se volvería a llamar a concurso para que lo reemplacen en la Dirección General del colegio. Este acuerdo estuvo avalado por los alumnos, quienes decidieron por lo tanto levantar la toma hace más de un mes.

Sin embargo, en los últimos días funcionarios del Viceministerio de Educación fueron a la institución y había intenciones de que Deleón siga en el cargo como director, manifestó Nery Aguirre, del centro de estudiantes.

“No vamos a salir del portón hasta que se solucione esta situación. Se hizo un acuerdo entre todos y ahora aparece nuevamente este señor a querer tomar la dirección general”, explicó el joven.

El director tiene denuncias en su contra por supuesta malversación de fondos, por lo que los alumnos se niegan a aceptarlo de nuevo en el cargo.

“Nunca pude hacerme cargo de la Supervisión a la cual me designaron, incluso yo corría riesgos de quedarme fuera de ambas instituciones a través de maniobras que se hicieron, por tal motivo decidí volver a este cargo, para el cual había concursado y lo conseguí. No voy a renunciar más a la Dirección General”, dijo el docente por su parte y acusó al MEC de incumplir con el acuerdo.

El Centro Regional Educación “Doctor Raúl Peña” de Pedro Juan Caballero cuenta con más de 1.500 alumnos en los 3 turnos.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.