28 mar. 2024

Toda una familia pierde la vida en un choque frontal en Villa Florida

Las cuatro víctimas son integrantes de una familia. Los mismos fallecieron de forma instantánea en el lugar. El conductor del camión involucrado salió ileso y relató que el auto pasó al carril contrario de manera brusca.

Violento.  Bomberos tratan de rescatar a las víctimas de entre los hierros del automóvil.

Violento. Bomberos tratan de rescatar a las víctimas de entre los hierros del automóvil.

Por Mariela Rivarola

MISIONES

Un hombre, su esposa y sus dos hijos menores de edad, una de 15 años y otro de 4 años, perdieron la vida de manera trágica e instantánea en un accidente de tránsito registrado anoche sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en la zona de Villa Florida, Departamento de Misiones.

El choque se produjo de manera frontal entre el automóvil en que viajaba la infortunada familia y un camión de mediano porte, que transportaba bolsas de frutas y verduras y cuenta con el logo de una marca de cerveza. El conductor de este último rodado, identificado como Miguel López, salió ileso del accidente y fue llevado hasta un hospital de la zona, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Medina Sánchez (54), quien estaba al mando del automóvil Toyota Corolla de color blanco, y sus acompañantes María Eugenia González de Medina (37), María Luján (15) y Leonardo Jesús (4).

trágico. El accidente se produjo ayer, aproximadamente a las 20.30, sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 175, en la ciudad de Villa Florida. En la zona del choque la ruta se encuentra en mal estado, ya que presenta varios baches, según se pudo constatar.

Asimismo, el conductor del camión involucrado, Miguel López, relató a los agentes de la Comisaría 10ª jurisdiccional, su versión de cómo se produjo el accidente. Explicó que iba con destino a Encarnación, mientras que el otro auto iba hacia Asunción.

Al llegar al kilómetro 175, el automóvil salió de su carril de manera brusca, aparentemente, tras perder el control, por lo que López realizó una maniobra para salir a la banquina. Sin embargo, no pudo evitar el fuerte impacto.

El auto quedó totalmente destrozado en medio de la ruta, mientras que el camión salió a unos diez metros de la calzada.

Ante esta situación, López quedó en carácter de detenido en la citada comisaría.