20 abr. 2024

Titular de la Caja de Jubilados se desliga de firma que otorgó préstamos

El presidente de la Caja de Jubilados, José Caballero, afirmó que las transacciones que realizaron los afectados con la empresa Karaku fueron personales.

Jubilados.jpg

Los jubilados seguirán movilizándose. | Foto: Rodrigo Villamayor.

Caballero aseguró en Monumental AM que la Caja de Jubilados Bancarios no tiene nada que ver con Karaku, empresa que otorgó créditos para la cancelación de deudas a jubilados. Incluso, indicó que hay una nota de los propios afectados en la Fiscalía de Delitos Económicos donde expresan que “ellos voluntariamente trataron con esta empresa (Karaku) y habían acordado la comisión eximiéndole de responsabilidad a la Caja”.

Varios jubilados realizaron movilizaciones frente a la sede del ente protestando por algunas irregularidades y responsabilizando al propio Caballero.

El titular de la Caja sostuvo que es una empresa “sumamente controlada”. “Todo lo que hacemos lo hacemos bajo la supervisión de organismos”, agregó. Entre los que citó se encuentran la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros, entre otros.

Manifestó que lo acusado por Abel Florentín, del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios, “se acerca a un delirio, una fantasía”. Recordó que en el 2016 presentaron su balance y no se encontró ninguna irregularidad.

Sin embargo, expresó que “la intranquilidad que transmiten a los afiliados ya pasa la raya”.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.