17 dic. 2025

Titular de IPS amenaza con despidos a anestesiólogos

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, cuestionó la medida de fuerza de los anestesiólogos y aseguró que si tiene que echar a los profesionales lo hará.

Benigno Lopez.JPG

Benigno López se mostró dispuesto al diálogo. Foto: Archivo.

López en contacto con Radio Monumental AM se mostró en contra del aumento salarial exigido por los anestesiólogos.

El problema para el titular del IPS pasa por que si resuelve el reclamo salarial estaría disminuyendo su “capacidad financiera” para comprar medicamentos o insumos o también realizar obras en infraestructura.

López sostuvo que no entiende, le confunde y le complica que “de un día para el otro no se puede operar nada”. Señaló que se hicieron 40.000 operaciones en el año y medio, y a partir del 3 de mayo ya no se podían realizar; sin embargo, había intervenciones de urgencia.

Para el titular del IPS se debería medir la productividad de cada profesional. Consideró que el problema de la función pública es el tratamiento igualitario, donde si hay un aumento lo deben recibir todos, por citar un ejemplo.

El IPS emplazó a los anestesiólogos a que retomen las actividades, caso contrario, se exponen a sanciones administrativas. En ese sentido, López fue tajante y sostuvo que si tiene que echar al que sea lo va a hacer.

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.