17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 09:02

Titular del Congreso convoca a legisladores para recibir informe de Cartes

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, convoca a ambas cámaras legislativas este sábado para recibir el informe anual del presidente de la República, Horacio Cartes. Se realizará en la Sala Bicameral del Poder Legislativo.

Acevedo emitió la resolución por la cual convoca a los senadores y diputados para una sesión a realizarse este sábado, a las 9.00.

Los legisladores recibirán ese día el informe anual de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes.

El mandatario deberá detallar los trabajados de su administración en el último año y los planes para el futuro, de conformidad con lo establecido en el artículo 202 de la Constitución Nacional.

La Carta Magna establece como deber y atribución del Congreso "recibir del presidente de la República un informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobierno".

Embed
Asimismo, habla del artículo 238 donde se menciona que el mandatario tiene el deber y la atribución de "dar cuenta al Congreso, al inicio de cada periodo anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo".

El presidente de la República, Horacio Cartes, ganó las elecciones generales del 2013 y asumió el poder el 15 de agosto del mismo año.