8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Titular del Congreso considera factible instalar cámaras

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, consideró factible el pedido de su colega el vicepresidente primero, Eduardo Petta, de instalar cámaras sobre los relojes biométricos para realizar un mejor control en cuanto a la marcación de funcionarios.

El liberal admitió que existe la versión sobre la existencia de planilleros en la institución, y que en la Dirección de Recursos Humanos tienen dificultades para detectarlos.

Aunque alegó que dependía del presupuesto para poder concretar la compra e instalación de las cámaras, consideró que todo lo que pueda ayudar a una mejor transparencia es bienvenido.

“Estamos estudiando y evaluando si cabe esa posibilidad para hacerlo este año. Vamos a ver el presupuesto y si tenemos instalaremos ya”, se comprometió el legislador.

“Haremos todo lo que sea necesario para evitar el planillerismo. Aún no tenemos un estudio acabado”, refirió.

“Creo que siempre escapan de los controles y hay comentarios de que siguen”, dijo con relación a que habría planilleros en la institución.

“Los funcionarios del Congreso no solo están aquí. Sabemos que hay muchos comisionados en municipios, gobernaciones y en otras instituciones que escapan a nuestro control”, insistió.

Especificó que hay otras 6 casas que dependen del Congreso, y negó presiones por parte del funcionariado y de sus colegas para evitar que se endurezcan los controles. Aseguró que no hay contratos nuevos desde julio pasado.