05 ene. 2026

Tío de secuestrado quiere abandonar Paraguay por inseguridad

El colono menonita Peter Hardem quiere abandonar el país, si no se encuentra una solución a la inseguridad en el norte del país. El productor está dispuesto a pagar rescate para lograr la liberación de su sobrino secuestrado en la noche del lunes en Tacuatí.

Harden.jpeg

Hardem pretende abandonar el país tras el secuestro de su sobrino. Foto: Carlos Aquino.

El colono vive en Paraguay desde hace más de 40 años, pero ahora está dispuesto a abandonarlo para volver a Canadá, debido a la inseguridad que reina en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Si me dicen cómo vamos a solucionar el problema, yo con mucho gusto quiero a quedarme en el país... pero en esta forma no puedo quedarme”, expresó el menonita a los medios de comunicación.

Se quejó de que ninguna autoridad lo está ayudando en estos momentos en el caso del secuestro del esposo de su sobrina, Franz Hieber Wieler. Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recién se acercaron al lugar en la mañana de este martes; anoche solo se presentaron otros colonos para solidarizarse con la familia, según informó el corresponsal Carlos Aquino.

“Es pesado, que nosotros no podemos seguir trabajando de esta forma”, insistió Hardem.

El hecho ocurrió en la estancia San Eduardo, donde la víctima fue a prestar una máquina. Del lugar fue llevado por personas que hasta el momento no fueron identificadas, pero que, por el modus operandi, podría tratarse del EPP, atendiendo a que también se quemó un tractor y se dejó un panfleto, como suele hacerlo este grupo armado.

Nota relacionada: Colono menonita desaparece luego de nuevo ataque del EPP en Tacuatí

El dueño de la estancia está dispuesto a pagar por el rescate de su sobrino y confía en que los demás colonos también podrán colaborar, dependiendo de la cantidad de dinero que pidan los secuestradores.

El hombre de 32 años es el cuarto secuestrado en la era de Horacio Cartes. También permanecen privados de su libertad Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

EPP
Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.