24 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
País
jueves 25 de febrero de 2010, 00:00

TICs en el aula: Nuevo curso a distancia de ÚH

0
Imprimir Agrandar Achicar
Capacitar a los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), a fin de que el trabajo pedagógico desarrollado en aula sea innovador e interesante para los estudiantes. Este es el objetivo del nuevo curso a distancia que trae el diario Última Hora, a partir de la fecha.

Se trata de un sistema de capacitación en la modalidad a distancia y cuenta con el reconocimiento y autorización de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Resolución Nº 1755 de fecha 16 de diciembre de 2009.

El material está dirigido a docentes de todos los niveles, directivos de instituciones educativas y miembros de equipos pedagógicos.

EN GUAIRÁ. Días pasados, el curso fue presentado en la ciudad de Villarrica (Guairá), en un encuentro que estuvo a cargo del docente Alejandro Stumpfs, del Departamento Educativo de ÚH.

El curso se llama TIC en el aula, Innovar es crecer, y se desarrollará desde febrero a noviembre de 2010, en lo que ya se considera el Año de la Capacitación Docente.

El catedrático Stumpfs explicó que la participación no tiene costo y que la modalidad es a distancia, a través de la compra del diario de los días jueves. Estas publicaciones semanales presentarán fascículos coleccionables.

El curso será certificado por el MEC, con 150 horas para los docentes matriculados.

PARTICIPACIÓN. Los maestros que deseen participar del curso para aprender más acerca de la nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), y su uso educativo en las escuelas, pueden inscribirse completando y recortando la ficha de inscripción que aparece hoy.

Esta ficha debe ser enviada a la casa central del diario (Benjamín Constant 658 e/ 15 de Agosto y O'Leary) o las agencias de Última Hora del interior del país, hasta el 8 de abril. El formulario debe ser acompañado de una fotocopia de la cédula de identidad del interesado.

El participante debe coleccionar los fascículos que aparecerán cada jueves.

El curso incluye un sistema de autoevaluaciones que vienen con cada fascículo, y que deberán presentarse junto con el examen final para cumplir el curso.

Los participantes también intervendrán en el portal educativo Arandú Rapé del Ministerio de Educación.

"El curso a distancia se constituye en un nuevo aporte educativo del diario Última Hora en la intención de colaborar con el mejoramiento de las condiciones de la educación", según destacó el licenciado Stumpfs.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios