17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de mayo de 2017, 08:26

The Rolling Stones actuarán en Lucca, única fecha italiana de su tour otoñal

The Rolling Stones anunciaron este martes su presencia en el festival de verano de Lucca (Toscana, centro) el próximo 23 de septiembre, en la que será la única cita italiana de su gira europea de otoño "Stones-No Filter".
EFE

La organización del festival italiano confirmó la noticia en una rueda de prensa en la que dijo no haber encontrado "un acontecimiento más grandilocuente que este" para celebrar los veinte de existencia del festival.

La "Ciudad de las 100 iglesias", como es conocida Lucca, acogerá un concierto que se desarrollará con su gran muralla medieval como fondo, símbolo de la ciudad y con más de 500 años de antigüedad.

La actuación de The Rolling Stones servirá además como efemérides de los 50 años de su primer concierto en Italia, que se produjo en abril de 1967 en Bolonia, durante un "tour" en el que también conocieron Roma, Milán y Génova.

A partir de entonces la mítica banda británica ha pisado suelo italiano en diversas ocasiones, la última de ellas hace tres años, con un concierto en el Circo Massimo de Roma.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood iniciarán su gira europea "Stones-No Filter" en Hamburgo el 9 de septiembre y actuarán en otras once ciudades, entre ellas Lucca y Barcelona (27 de septiembre), para terminar en París el 22 de octubre con un total de trece conciertos.

Por su parte, el festival del Lucca será inaugurado por los californianos Green Day el 14 de junio y acogerá otros conciertos de repercusión internacional como el del solista británico Robbie Williams (15 de julio) o los maestros del pop electrónico Pet Shop Boys (31 de julio).