César Cabrera | cecabrera@uhora.com.py
Fotos: Raúl Cañete
El grupo liderado por Brandon Flowers desató todo su poderío sonoro en Asunción. En verdad, el público paraguayo extrañó a The Killers, ya que colmó el Espacio Idesa. Definitivamente, hubo mayor cantidad de público en esta segunda jornada.
Flowers y compañía brindaron un show que, mirando rápidamente atrás, fue superior a aquel primero que dieron en el Jockey Club en el 2015.
Papel picado, cintas, luces y fuegos artificiales, sumados al recorrido que hicieron por los grandes temas del grupo, hicieron un perfecto cierre para la segunda jornada del Asunciónico.
Hubo unos instantes de preocupación luego de que el vocalista cayera del escenario, pero el propio Flowers se levantó y siguió cantando como si no hubiera pasado nada. Mención aparte para Ronnie Vannucci Jr., el baterista que le da una fuerza descomunal al sonido de The Killers.
Por el lado de las bandas nacionales, en esta ocasión hubo una mejor respuesta de parte del público. Por ejemplo, hubo quienes prefirieron ver a EEEKS antes que a Babasónicos, lo cual es bueno para la escena local.
El grupo de los hermanos Dargelos dio un show sobrio y muy groovy. Sonaron no solo sus temas del 2000 para acá, sino esos hits noventeros que los hicieron de fama.
Los chicos y chicas de Mothership se encargaron, por su parte, de dar el toque funk a la jornada. Presentaron un nuevo tema, “Trainstation”, lo cual quizás sea un indicio de que están queriendo despegarse de a poco de los covers.
Hacia el final de la noche, el clima amenazó dejando caer algunas gotitas, pero difícilmente una lluvia hubiera afectado al público que ya bancó la parada durante el martes y en esta ocasión batalló en el barro que había en algunas partes del Espacio Idesa por las lluvias registradas.
Mientras, los muchachos de Kitapena se encargaron de hacer bailar a los presentes en el escenario de las bandas nacionales.
Lo único negativo es la salida del Asunciónico, ya que miles de almas tuvieron disponible un solo portón para salir del lugar. Lo mismo para el acceso vehicular.
El martes 27 se viene Gorillaz, para cerrar la edición 2018 de este festival.