30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 7 de febrero de 2017, 20:25

Tetazo en Obelisco: Mujeres copan calles en topless

Un centenar de mujeres salió a las calles luego de que policías hayan obligado a cubrirse a tres turistas que hicieron topless en una playa argentina. Ahora, las ciudadanas se rebelan en busca de "un país libre". La movida se expande a otros puntos del país.
Las inmediaciones del Obelisco están copadas por mujeres sin corpiños que, con carteles en mano, impusieron un modo de protesta: "el tetazo". Muchos hombres también se suman a la medida hace varios días, cubriéndose ellos los pechos.

El objetivo es revelarse contra la censura de la sociedad luego de que agentes policiales hayan respondido a quejas ciudadanas, obligando a tres mujeres que hicieron topless en Necochea, a que cubran sus senos. Este martes la movida ciudadana llegó a Buenos Aires, Rosario y la Costa, pero pretenden abarcar todo el país.

"Cuando hablamos de exhibicionismo, hablamos de genitales, y las tetas no son genitales. Los pezones de los hombres son tan iguales que los nuestros; la única diferencia es que la mama de la mujer le da de comer a un bebé", dijo una de las manifestantes que se ubicó en la Plaza de la República, informó TN de Argentina.

Este accionar ya se inició días atrás en Corrientes, más en redes sociales, luego de que se dé a conocer la semana pasada que tres mujeres fueron casi apresadas por sacarse el corpiño en una playa.

Ahora el tema es un punto de debate en otros países, mientras las argentinas luchan por lograr la igualdad de género con todo este movimiento social.

APARECEN EN ESTA NOTA