16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 21:50

Tesina homofóbica: Universidad sale al paso

Con relación al sonado caso de una tesina abiertamente homofóbica de una estudiante de la Universidad del Chaco (Unichaco), la casa de estudios sacó un comunicado en el cual justifica el trabajo realizado por la joven.
La tesina de la alumna Ysanne Zárate Olmedo se titula "Características de las escrituras manuscritas de personas con trastorno homosexual". Con dicho trabajo, la estudiante obtuvo la licenciatura en Criminalística en la mencionada casa de estudios.

Embed

Al respecto -y como consecuencia de la viralización del caso, además de las duras críticas por parte de activistas-, la universidad salió al paso señalando en un comunicado que lo realizado por Ysanne Zárate "se ajusta a los criterios metodológicos y normativos cuyo objeto de estudio tiene base científica".

Embed

Paradójicamente, y a la par de la justificación, la institución señala que no se faltó el respeto a las personas de dicha condición sexual.

La "tesis de la polémica" provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Conocidos activistas por los derechos LGBTI como Simón Cazal, entre otros, criticaron duramente a la Unichaco por permitir contenido altamente discriminativo.

Embed