02 jul. 2026

Terrible tormenta deja destrozos en Carmelo Peralta

El temporal hizo volar prácticamente todo lo que había a su paso, dejando varias casas destechadas. Las autoridades de la localidad se encuentran evaluando los daños para tener una cifra exacta de la pérdida.

TEMPORAL.jpeg

Una barcaza fue tumbada por la intensidad del viento. Foto: Gentileza

La tormenta inició aproximadamente a las 16.20 de este sábado en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, donde se desató un temporal de corta duración con viento fuerte proveniente del sector norte, dejando cuantiosos daños materiales en la población.

Embed

El viento fuerte duró unos 5 minutos, en ese lapso de tiempo derribó la torre de la emisora comunitaria y la de otra estación, además destechó unas 50 casas.

Según pobladores, fue un viento huracanado con fuerte lluvia que redujo incluso la visibilidad en el momento que se desató la tormenta. Tras los pocos minutos que duró, volvió la calma con el cielo despejado y soleado.

La intendenta municipal Mirna Orrego dijo que hubo muchos daños, pero por suerte no hubo heridos. La Municipalidad, con todo su equipo de trabajo, realiza un monitoreo del perjuicio ocasionado tanto en comunidades indígenas como paraguayas, informó el periodista Alcides Manena.

También fue derribada la columna de la ANDE, en consecuencia, la zona se encuentra sin servicio de energía eléctrica. El fuerte viento propició que una embarcación turística que se encontraba estacionada en la orilla del río Paraguay se volcara.

Embed

Una escuela básica y una capilla de la zona también fueron afectadas.

Más contenido de esta sección
Este jueves se presentará lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional. Actualmente, están bajo alerta el centro, este y sureste de la región Oriental.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno paraguayo decidió bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro; el triunfo de Paraguay ante Alemania en la Copa del Mundo de 2026 generó fluctuaciones en la red energética nacional; el presidente Santiago Peña y su par de Chile, José Antonio Kast, destacaron la unidad comercial que permitirá al país llevar productos a Asia.
El presidente Santiago Peña rindió cuentas ante el Congreso Nacional y la ciudadanía en la noche de este miércoles, en el marco de su tercer informe presidencial. Entre los datos llamativos resaltó que la economía creció 6,6% en 2025, calificándola como la mayor expansión en 12 años y el mejor desempeño de la región. En esta nota, se detallan los seis ejes de su informe.
El actual intendente de Caapucú, Departamento de Paraguarí, Gustavo Arce Penayo (39) (ANR-HC), anunció que desiste de su candidatura en busca de la reelección y explicó sus dos motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Su hermano Ramón Penayo Arce queda como candidato en su lugar.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles durante su tercer informe de gestión en el Congreso Nacional que, a pesar de los avances, no es suficiente, que debió hacer más y exigió a sus ministros que “hagan más”.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró en la noche de este miércoles en el Congreso Nacional que erradicó el hambre en las escuelas con el programa de Gobierno “Hambre Cero” y afirmó que “con lo que es de los niños no se juega”.