23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de agosto de 2017, 09:07

Terrible tormenta deja destrozos en Carmelo Peralta

El temporal hizo volar prácticamente todo lo que había a su paso, dejando varias casas destechadas. Las autoridades de la localidad se encuentran evaluando los daños para tener una cifra exacta de la pérdida.
La tormenta inició aproximadamente a las 16.20 de este sábado en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, donde se desató un temporal de corta duración con viento fuerte proveniente del sector norte, dejando cuantiosos daños materiales en la población.

Embed

El viento fuerte duró unos 5 minutos, en ese lapso de tiempo derribó la torre de la emisora comunitaria y la de otra estación, además destechó unas 50 casas.

Según pobladores, fue un viento huracanado con fuerte lluvia que redujo incluso la visibilidad en el momento que se desató la tormenta. Tras los pocos minutos que duró, volvió la calma con el cielo despejado y soleado.

La intendenta municipal Mirna Orrego dijo que hubo muchos daños, pero por suerte no hubo heridos. La Municipalidad, con todo su equipo de trabajo, realiza un monitoreo del perjuicio ocasionado tanto en comunidades indígenas como paraguayas, informó el periodista Alcides Manena.

También fue derribada la columna de la ANDE, en consecuencia, la zona se encuentra sin servicio de energía eléctrica. El fuerte viento propició que una embarcación turística que se encontraba estacionada en la orilla del río Paraguay se volcara.

Embed

Una escuela básica y una capilla de la zona también fueron afectadas.