25 abr. 2024

Terrible tormenta deja destrozos en Carmelo Peralta

El temporal hizo volar prácticamente todo lo que había a su paso, dejando varias casas destechadas. Las autoridades de la localidad se encuentran evaluando los daños para tener una cifra exacta de la pérdida.

TEMPORAL.jpeg

Una barcaza fue tumbada por la intensidad del viento. Foto: Gentileza

La tormenta inició aproximadamente a las 16.20 de este sábado en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, donde se desató un temporal de corta duración con viento fuerte proveniente del sector norte, dejando cuantiosos daños materiales en la población.

Embed

El viento fuerte duró unos 5 minutos, en ese lapso de tiempo derribó la torre de la emisora comunitaria y la de otra estación, además destechó unas 50 casas.

Según pobladores, fue un viento huracanado con fuerte lluvia que redujo incluso la visibilidad en el momento que se desató la tormenta. Tras los pocos minutos que duró, volvió la calma con el cielo despejado y soleado.

La intendenta municipal Mirna Orrego dijo que hubo muchos daños, pero por suerte no hubo heridos. La Municipalidad, con todo su equipo de trabajo, realiza un monitoreo del perjuicio ocasionado tanto en comunidades indígenas como paraguayas, informó el periodista Alcides Manena.

También fue derribada la columna de la ANDE, en consecuencia, la zona se encuentra sin servicio de energía eléctrica. El fuerte viento propició que una embarcación turística que se encontraba estacionada en la orilla del río Paraguay se volcara.

Embed

Una escuela básica y una capilla de la zona también fueron afectadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.